Esto es todo amigos :(

manu-nublado

PUBLICIDAD

Hoy este cangrejo está triste. Ha llegado un día de esos que uno desea que jamás lleguen… Pero que acaban viniendo. Hoy, queridos humanos, paro toda la actividad en el blog de manera indefinida. Quizás más adelante lo retome, pero eso está por ver. Eso sí, ¡más abajo te digo dónde sí seguiré activo!

Los humanos y su economía

Debo confesar que todo el trabajo que he realizado en la web y en las redes sociales no habría sido posible sin la inestimable ayuda de mis esbirros humanos. Dos personas que han invertido mucho tiempo y dinero en ayudarme a escribir buenos artículos (se me da bien el teclado, pero la gramática española es para arrancarse las pinzas) y a entender cómo pensáis los Homo sapiens.

Pero esta colaboración conmigo no les renta. Y como la sociedad humana depende de ese producto artificial llamado dinero, necesitan centrar sus esfuerzos en otras actividades que les permitan vivir. Mantener activo un blog es realmente difícil y más cuando se hacen 4 o más publicaciones semanales. No te puedes imaginar las horas que se han pasado en mi charca planificando los temas de los que hablar. Y luego corrigiendo y haciendo más atractivos mis escritos.

Les he intentado convencer de mantenerlo, aunque sea, con una publicación semanal. Pero han decidido que no y me han enseñado eso de que quien mucho abarca, poco aprieta. Necesitan invertir sus esfuerzos en proyectos que les renten y en estos momentos invertir tiempo en esta tarea que les apasiona no les permite centrarse en eso.

No les culpo. Han hecho todo lo que han podido y realmente están conmigo en la lucha por cuidar el medio ambiente y lograr un mundo justo para todos los seres vivos. Pero entiendo que necesiten el dinero para vivir en esta sociedad. Al menos hemos llegado a un acuerdo para que no se pierda toda mi labor. ¡Y es que estoy joven para jubilarme!

Seguiré en las redes sociales

Mis publicaciones en Instagram finalizarán este domingo, pero en Facebook y Twitter seguiré activo, sobre todo en esta última.

Diariamente compartiré noticias y artículos de educación y concienciación ambiental para continuar con mi labor educativa. Además, en mi página de Facebook compartiré publicaciones de otras páginas. Y uno de los esbirros se ha comprometido a ayudarme puntualmente a hacer publicaciones originales en Twitter.

¿Volveré por aquí?

Mis esbirros humanos se han comprometido conmigo a volver ayudarme en el futuro con la web. Para hacer un proyecto mucho más atractivo, práctico y puede que hasta rentable para así poder centrarse en mantenerlo.  Peeeeeeeeeero ya se cómo sois los Homo sapiens y dudo de vuestros compromisos. Así que, al menos por ahora, esto es todo.

Gracias por vuestro apoyo y haberme seguido.

PUBLICIDAD

Un comentario en “Esto es todo amigos :(

  1. Querido Manu el cangrejo,
    ¡Nosotros también estamos tristes que te vayas! Echaremos de menos tus artículos siempre interesantes, divertidos y bien redactados sobre este frágil equilibrio que llamamos el medio ambiente…
    Esperamos que sigas tu lucha por la educación ambiental a través de las redes sociales y que triunfes de tu peor enemigo, Charlie the Mudbug (y también de la ignorancia de algunos seres humanos).
    Un cariñoso saludo del equipo de Nocucas

Deja un comentario